Diferencias entre el tabaco rubio y el tabaco negro

947 46 11 17
Diferencias entre el tabaco rubio y el tabaco negro

Cuando te quedas sin tabaco, sueles buscar el estanco de tabaco en Burgos más cercano a ti, para comprar cualquier marca que consumas normalmente.

Pero si lo que haces es consumir tabaco de manera ocasional te conviene visitar cualquier estanco de tabaco en Burgos para que te expliquen detalladamente de las diferencias del tabaco rubio y el tabaco negro. En éste artículo intentaremos explicar esas diferencias.

El tabaco rubio se puede identificar por el color de las hojas que va desde el amarillo hasta el caoba. Este tipo de tabaco se procesa, pero no se cura y esto se debe a que no pasa por un proceso de secado al aire, sino que se expone al sol o al fuego. Otro factor que lo distingue del tabaco negro es su nivel de acidez, suelen tener un ph inferior a 6.

El tabaco negro es identificable por sus hojas que van desde el marrón hasta el negro. En este caso, el tabaco se procesa y se cura, o lo que es lo mismo, se seca al aire libre, después pasa por un proceso de fermentación, este secado también se puede producir en una cámara atmosférica controlada, tanto en temperatura como en humedad. El tabaco negro necesita el proceso de fermentación para que pueda ser consumido, además de enriquecer su sabor, al contrario que ocurre con el tabaco rubio. Suele tener un ph de 7 o mayor.

Con todo lo dicho anteriormente, se puede concluir que el tabaco negro es peor que el rubio, debido a que el tabaco negro puede contaminarse más fácilmente con hongos.

Por lo tanto, si quieres saber más sobre ambos tipos de tabaco no dudes en contactar con nosotros en Estanco Miguel, donde nuestros profesionales te ayudaran de la mejor manera posible para resolver tus dudas personalmente.

haz clic para copiar mailmail copiado