Historia y evolución del tabaco

947 46 11 17
Historia y evolución del tabaco

En 1492, cuando Colón llega a la isla de Cuba, comienza la historia del tabaco tal y como lo conocemos actualmente, cuando se encuentra a los lugartenientes aspirando un desconocido humo. En tu estanco de tabaco en Burgos, podrás encontrar una gran variedad de tabaco que reviven su exótico origen datado, al menos, dos mil años antes de Cristo en el territorio que hoy llamamos Caribe.

En sus orígenes era utilizado durante las ceremonias religiosas, en medicina e incluso como parte de la alimentación. A día de hoy, cuando su uso es mayoritariamente recreativo, tu estanco de tabaco en Burgos sabrá asesorarte sobre qué tabaco se adecua a tus gustos y necesidades.

Es en el s. XIX comienza la primera industria tabaquera en Cuba, donde surgen multitud de 'chinchales' (pequeños talleres de cigarros). A mitad de dicho siglo se consolidan las marcas más prestigiosas y que son conocidas aun en la actualidad. A partir de 1889 comienza la fabricación de los cigarros de forma mecánica, hasta culminarse en el año 1959 con el triunfo de la Revolución cubana.

La popularidad del tabaco en Europa se debe a distintas causas. Primero se empleó como producto medicinal contra infecciones de oídos, ojos o eccemas. Después se convirtió en un hábito que daba una sensación extraña de bienestar, siendo muy popular su uso entre la burguesía inglesa. Originariamente, se mascaba o se aspiraba el humo de las hogueras en que era quemado. En el s. XVIII aparece el rapé, un polvo triturado de tabaco preparado para esnifar, muy popular en Francia. En Inglaterra era habitual su consumo con pipa y en España en puros. A partir del siglo XVII se populariza el consumo del cigarrillo, industrializándose en el XIX y extendiéndose en el XX.

Visítanos. En el Estanco Miguel te invitamos a rememorar la historia del tabaco.

haz clic para copiar mailmail copiado