En nuestro estanco de tabaco en Burgos puedes acercarte a comprar tus sellos cuando tengas que hacer algún envío a través de Correos. El servicio postal en nuestro país ha experimentado numerosos cambios desde que naciera hace más de un siglo. Por eso queremos echar la vista atrás para explicarte un poco más de sus orígenes.

El 8 de julio de 1716, hace poco más de 300 años, el rey Felipe V nombraba a Juan Tomás de Goyeneche como Juez Superintendente y administrador General de las Estafetas, convirtiéndose el servicio de Correos en responsabilidad del Estado. Unos años después, en 1755, se procedió a la racionalización de las tarifas y la creación de los servicios de Lista, Apartados, Impresos y Periódicos.

A continuación, llegarían los primeros carteros, y la instalación de las bocas de buzones. Pero habría que esperar más de un siglo para la creación del sello como forma de pago (lo que se produjo en 1850). Fue también en el siglo XIX cuando se estableció el reparto postal diario y se incorporaron las mujeres a la plantilla. Para la mejor organización de los envíos, en 1981 se introdujo el código postal, y a comienzos de los 60 se instalaron los buzones domiciliarios.    

Recuerda que en el Estanco Miguel vas a encontrar los sellos que necesites cuando vayas a enviar una carta. Por supuesto, si no sabes cuál es el que tienes que poner en una carta urgente o para el extranjero, nosotros te podemos ayudar.

Además, nuestro estanco de tabaco en Burgos te ofrece papel timbrado y una gran multitud de servicios.