Aunque ya se ha perdido la costumbre de enviar cartas con la irrupción de las nuevas tecnologías, el valor de los sellos de colección ha ido en aumento y cualquier estanco de tabaco en Burgos lo sabe. Puede que tú también. Pero es posible que, a pesar de haber remitido en alguna ocasión una carta, no sepas el origen de los sellos o la fecha del primer sello postal español.

En este caso deberás saber que el primer sello impreso en España se imprimió en 1840 por Correos en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Se trataba de cinco tipos de sellos que se pusieron en circulación como sistema de franqueo postal. Otra de las curiosidades es que esos sellos llevaban impresa la imagen de la reina. Cualquier estanco de tabaco en Burgos se convierten así en algunos de los vehículos, gracias al boca a boca, de esta curiosidad que forma parte de nuestra historia como tantas otras.

Tras aquella primera impresión, se pusieron en circulación los sellos de 6 cuartos de real, que eran de color negro; los de color lila, que tenían un valor de 12 cuartos, y los 5 reales en color rojo. También se imprimieron los de 6 reales en color azul y los de 10 reales en color verde. Sellos que hoy forman parte de colecciones importantes de filatélicos de renombre o que son buscados por otros que aún no los tienen. En cualquier caso, sellos con un valor para los coleccionistas. Tal vez de entre ellos el más cotizado sea el de los seis cuartos de color negro, con la reina Isabel II en el dorso.

En Estanco Miguel atesoramos sellos, así como todo cuanto pueda desear un fumador. Si eres uno de ellos, te invitamos a conocer nuestra tienda y a ver nuestra amplia gama de puros. vena  visitamos y descubre todos los artículos que ofrecemos.