En un estanco de tabaco en Burgos puedes adquirir una gran variedad de productos, desde mecheros hasta incluso poder echar la Primitiva o la Euromillón en algunos casos.

Pero si eres un fumador, el principal motivo por el que seguro acudirás al estanco de tabaco en Burgos es precisamente para comprar tabaco. Sin embargo, seguro que nunca has sabido que hay varios tipos de tabaco más allá de la marca que sueles comprar de forma habitual.

- Tabaco Virginia. Es un tipo de tabaco que habitualmente se cura con aire caliente. De esta forma se consigue mantener su característico color dorado. También tiene como características principales su lenta combustión y que no cuenta con un aroma especialmente acusado.

- Tabaco Burley. Esta hoja de tabaco es curada al aire, en secadores que únicamente están techados dejando sus laterales abiertos. La planta es originaria de Kentucky y es una mutación del tipo anterior, el Virginia.

- Tabaco Perique. Originario del estado de Louisiana, concretamente de St. James Parish, población ubicada a orillas del río Mississipi. Sus hojas, una vez recolectadas, son secadas al aire libre durante aproximadamente 15 días en cobertizos abiertos para favorecer la circulación del aire, dándole así su característico color marrón dorado. Cuando la fase de secado finaliza, se procede a eliminar el nervio que tiene las hojas, se enrollan, se les añade agua y se presionan durante unos días.

- Tabaco Latakia. Originario de Siria, concretamente de la ciudad con el mismo nombre. Su producción es casi en exclusiva de Chipre y es un tabaco que se cura al sol para, posteriormente, ahumarlo con roble o pino y hierbas que le impregnan su sabor característico.

Como ves, existe una gran variedad de tabaco más allá del que habitualmente consumes. Sea cual sea el producto que necesites adquirir, en Estanco Miguel estaremos encantados de atenderte y de ofrecerte nuestros productos.