Si hay un producto que ha aumentado exponencialmente sus ventas en el estanco de tabaco en Burgos, ese es sin duda alguna, el tabaco de liar. Lo que hace años parecía imposible, que era que los fumadores compraran la picadura en lugar de las cajetillas, hoy día es lo normal. Y el principal motivo para ello no es otro que el ahorro en el precio del tabaco.
En los últimos años, los impuestos sobre el tabaco convencional que vendemos en el Estanco Miguel han crecido notablemente, hasta poner el precio del tabaco en cifras casi prohibitivas. Por este motivo, muchos fumadores comenzaron a pasarse al tabaco de liar, que hace años era mucho más barato, aunque en la actualidad también ha aumentado de precio, pero sin llegar a los de la cajetilla convencional. Pero es que además, la mayoría de usuarios del tabaco de liar coinciden en una cosa: con la picadura se ahorra, básicamente porque se fuma menos.
La razón no es otra que para fumarse un cigarrillo hay que liarlo primero. Ya no es tan fácil como abrir la cajetilla que compramos en el estanco de tabaco en Burgos y encender el cigarrillo, sino que ahora, por mucha práctica que tengamos, un par de minutos se pueden ir en el proceso.
Por eso, entre la pereza de liar, la falta de tiempo o imposibilidad y los entornos poco amigables, porque no deja de estar mal visto, se termina fumando menos cigarrillos. Además, hay que tener en cuenta que cada uno se suministra la cantidad de tabaco que incluye en los cigarrillos, lo que también es motivo para cambiarse a esta forma de fumar.