Como estanco de tabaco en Burgos, sabemos que el auge del cigarrillo electrónico y en el resto del mundo no ha estado exento de polémica. No obstante, ha supuesto una innovación que ha cambiado nuestra forma tradicional de fumar, y parece que se trata de algo más que una moda.  El cigarrillo electrónico ha llegado para quedarse.  Hasta hace relativamente pocos meses existía un vacío legal que regulara su venta y consumo.

No obstante, el BOE publicó hace unos años unas disposiciones generales que regulaban  la utilización y comercialización del cigarrillo electrónico. Esta normativa se inspira en las recomendaciones hechas por la OMS (Organización Mundial de la Salud). También se tiene presente una propuesta formulada por el Parlamento Europeo en la que se reclaman más estudios dirigidos sanitarios oportunos antes de proceder a su catalogación.

Los artículos de esta disposición equipararon, al menos de manera provisional, la utilización de cigarrillos electrónicos al consumo corriente de tabaco.  De esta manera, “vapear” quedó prohibido en bares, restaurantes y zonas cerradas al público, como estaciones y transportes públicos. Tampoco se podrá “vapear”, como tampoco se puede fumar, en edificios públicos, centros educativos o dependencias de la administración.

En Estanco Miguel, tu estanco de tabaco en Burgos, apelamos a un consumo responsable, cívico, y respetuoso con la ley tanto del tabaco como del cigarrillo electrónico. Te esperamos en nuestro local si quieres conocer cualquiera de nuestros productos.